Noticias

Más información

Esta guía la hemos preparado para presentarte los trucos, consejos y preguntas que deberías hacerte si te estás planteando vinilar tu coche. Ante todo, si finalmente te decides a personalizar tu coche con vinilo, el principal consejo es que debes recibir lo que pagues. La clave para una buena personalización está en los detalles, el diseño, la preparación del proceso y finalmente, la aplicación o instalación del vinilo en tu vehículo.

Preguntas que deberías hacerle a tu instalador

¿Es especialista en vinilado de vehículos?
Para personalizar vehículos con vinilo es preciso que lo haga un especialista cualificado y experimentado. Pídele que te muestre fotografías y pruebas de trabajos ya realizados. Si te facilita testimonios de sus clientes o algún contacto con el que puedas hablar será una buena indicación de que se trata de un especialista de calidad.

¿Cuenta con unas instalaciones calefactadas, acondicionadas y cubiertas en las que trabajar?
La temperatura ambiente óptima para aplicar el vinilo es de 22°C, ya que es más moldeable y menos quebradizo y el adhesivo puede fluir más rápidamente. El entorno en el que se vinila tu vehículo es clave para la durabilidad del trabajo acabado.

¿Se trata de un entorno libre de polvo?
Para conseguir una unión completa entre vinilo y vehículo, este debe estar libre de polvo, ya que cualquier contaminación de su superficie reduce la fuerza de unión entre adhesivo y coche.

¿Ha asistido a los cursos de formación?
Si tu vehículo se va a personalizar empleando determinadas series de vinilos, existen técnicas especializadas para aplicarlos que el instalador debe conocer.

¿Te merece confianza?
Ponte hoy mismo en contacto con nuestros instaladores para recibir asesoramiento gratis.

El proceso de vinilado
Una instalación de alta calidad puede llevar más de 15 horas. Debería cuestionarse a cualquiera que tarde menos de un día en vinilar un coche de tamaño medio.

¿Qué material emplean?
Si has pedido un producto específico, asegúrate de que recibes la marca y gama que has solicitado o pactado con el profesional. Es lo que has pagado. Asegúrate de ver una muestra del vinilo en el color que deseas. Consulta nuestra paleta de colores. Si tu vehículo lo vas a vinilar por completo, deben utilizar un vinilo fundido que ofrezca la moldeabilidad suficiente para poder estirarse y adaptarse a las formas complicadas del mismo. ¿Te ha avisado el instalador de que algunas aseguradoras consideran el vinilado de coches como una modificación de la póliza y que podría conllevar un cargo?

¿En qué estado se encuentra la carrocería de tu coche?
Cualquier instalador debe hacerte preguntas acerca de la calidad de la pintura de tu coche, para asegurarse de que puede vinilarse. Si la pintura está fresca o es nueva hay que esperar a que se cure y endurezca convenientemente.
Si vas a aplicar una imagen impresa digitalmente, asegúrate de que los logotipos, imágenes, texto, etc. se reproduzcan exactamente tal y como lo deseas. Ten en cuenta que si vas a colocar texto o logotipos en las curvas del vehículo, pueden quedar distorsionados cuando se apliquen sobre este. Recomendamos colocar los logotipos, letras e imágenes importantes sobre superficies planas. Habla con uno de nuestros instaladores para que te asesore al respecto antes de la instalación. Asegúrate de que las zonas que monten sobre los bordes de las puertas, el capó y el maletero se hayan recortado y aplicado correctamente.

Que debes comprobar una vez finalizado el proceso de vinilado

  • Si has elegido un acabado metalizado, asegúrate que la veta vaya en la misma dirección; si no es así, el color elegido tendrá aspectos diferentes.
  • ¿Puedes ver el color de la pintura original, desde fuera, con todas las puertas cerradas?
  • Comprueba entre las líneas de cierre de las puertas y entre las zonas en las que el vinilo se encuentra con los juegos de luces o los embellecedores.
  • Si hay solapes o juntas, ¿son limpias y discretas?
  • ¿Presenta arañazos?
  • ¿Existe alguna decoloración o distorsión inaceptable allí donde se ha estirado el vinilo?

Fallos que debes buscar en el vinilado de tu coche

  • Si se ha utilizado una lámina incorrecta o se ha aplicado mal, puede despegarse y levantarse en las zonas en las que se haya estirado en exceso.
  • Las uniones entre partes de la carrocería y los bordes de los paneles
  • El borde de las puertas, el capó y el maletero
  • Los bordes de los espejos laterales
  • Los guardabarros
  • Los huecos de la matrícula
  • Uniones y solapes en los que se hayan utilizado dos piezas de vinilo

Las imágenes impresas pueden distorsionarse allí donde el vinilo se haya estirado en exceso o si este tiene demasiado espesor y por tanto, no es el adecuado para vinilar.

Limpieza

  • Lo mejor es lavar tu vehículo a mano. Utiliza un jabón neutro, un cubo con agua caliente y una esponja suave.
  • En primer lugar enjuaga bien el coche, para eliminar el polvo; esto minimizará el riesgo de rayar el vinilo durante el lavado.
  • Limpia el vehículo con el cubo y la esponja, como lo harías normalmente.
  • No apliques cera sobre el vinilo ni lo pulas, especialmente si presenta acabado mate; podrías conferirle brillo.
  • Evita lavarlo usando pistolas de agua a presión, sobre todo en los bordes del vinilo.
  • Trata de evitar los túneles de lavado; sus cepillos pueden dañar el vinilo, especialmente en los días calurosos en los que el vinilo puede estar más blando de lo normal.

Navigation

Color Skin